Saltar al contenido
Enviar Curriculum

200 empleos serán creados por Multinacional RHI Magnesita

Empleo Magnesitas Empleos

La multinacional austriaca RHI Magnesita se ha propuesto crear en los próximos dos años un total de 200 nuevos puestos de trabajo en su sede de Oviedo, específicamente en el centro de servicios globales ubicado en el polígono del Espíritu Santo.

De este modo, la plantilla de la corporación, la mayor proveedora mundial de productos y soluciones refractarias, se incrementará hasta llegar a  más de 300 empleados.

Enviar curriculum Magnesita

 

RHI Magnesita ha encontrado en Asturias las condiciones más favorables para ampliar sus actividades gracias al respaldo de las autoridades regionales y de un equipo local de la empresa, que ha confirmado su capacidad en Oviedo.

Por esta razón se trasladarán a la oficina ovetense una diversidad de procesos y actividades globales durante los próximos meses, lo que requerirá igualmente la contratación de nuevos empleados.

Gerentes de la multinacional han elogiado la calidad del personal con el que cuentan en la región, pues existe un elevado nivel educativo, disciplina y confianza, a lo que agregan una buena gestión por parte del Ejecutivo regional y la interacción positiva con la universidad.

RHI Magnesita posee 14 mil empleados y tiene presencia en 100 países. Supera actualmente los 10.000 clientes y tiene ventas que sobrepasan los 3.000 millones de euros.

Tiene un interesante proceso que comienza con la extracción de materias primas y concluye con los productos terminados que otorgan a sus clientes, los cuales cuando han sido vez usados, se reciclan y reaprovechan.

Para llevar a cabo toda esta actividad, la corporación decidió crear centros de servicios globales. Allí son administradas en detalle todos los procesos de suministro, así como los asuntos financieros y las conexiones con clientes.

El centro de servicio de Oviedo fue inaugurado en 2016, y además existen otros en México, Brasil y China.