Saltar al contenido
Enviar Curriculum

200 empleos generará el Complejo Eólico Cavar en España

Empleo Complejo Eolico Energía3

Con la ejecución de este proyecto ecológico que tiene una inversión de 50 millones de euros, setiene previsto incrementar la producción de energía en 111 megawatts. De la misma manera, se crearán 200 plazas de trabajo directos e indirectos en la ciudad de Navarra.

Entre los cargos que solicitará la directiva del Complejo Eólico Cavar son ingenieros eléctricos, diseñadores industriales, técnicos de turbinas, encargados de proyectos eólicos. También, administradores, abogados, contables, recepcionistas, personal logístico y de mantenimiento, entre otros.

Los aspirantes podrán enviar sus documentos a través de su página web (, donde conseguirán la información relacionada a la descripción de las funciones de cada una de las vacantes. Además, obtendrán los procedimientos para asistir a las entrevistas de selección y los beneficios que recibirá el trabajador.

Se tiene previsto que comience a funcionar durante el primer trimestre del año 2020 y está proyectado generar 32% de energía renovable para los países miembros de la Comunidad Europea en el 2030. Este complejo estará libre de agentes contaminantes.

Igualmente, permitirá abastecer de electricidad a más de 46 mil 500 personas, reducirá la emisión de dióxido de carbono en cantidades menores a 84 mil toneladas anuales.  Este es uno de los primeros programas eólicos que dirigirá la empresa Nike en Europa y tendrá la capacidad de producir 40MW diarios.

En este sentido, Emma Navarro, Vicepresidenta y Responsable de Acción Climática del BEI, aseguro que la inversión del proyecto permitirá crear energía con menos carbono; asimismo, dijo que la planta brinda una gran potencial para generar energía renovable y limpia.

Igualmente, se incrementará el crecimiento de la nación al generar mayor cantidad de empleo. De la misma manera, Navarro señaló que al activar el Complejo Eólico la energía generada será vendida a la empresa Power Purchase Agreement.