2.520 plazas para Guardias de Cuerpo y Cabos

hace 10 meses · Actualizado hace 6 meses

Guardia Civil Espana empleos

A través de una publicación del BOE (Boletín Oficial del Estado), en este mes de agosto se han convocado un total de 2.520 plazas para Guardias del Cuerpo y Cabo. Esta convocatoria incluye un concurso de oposición en centros docentes de formación. Se pide ESO obligatorio y otras exigencias como mencionaremos más adelante. El personal seleccionado será asignado en Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba y otras provinicas del país.

Más detalles sobre esta convocatoria aquí

Índice
  1. Plazas ofertadas
  2. Otras condiciones aplican
  3. Conoce cómo hacer tu postulación

Plazas ofertadas

La disponibilidad de plazas ofertadas en esta convocatoria de oposición a través del BOE  es para Guardias del Cuerpo y Cabos respectivamente. En total, son 2.520 plazas de oposición desglosadas de esta manera: 185 orientadas a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, 1008 plazas para profesionales militares de marinería y tropa (Fuerzas Armadas) y 1327 plazas libres.

Otras condiciones aplican

Aparte del ESO obligatorio, los aspirantes deben cumplir con otras condiciones que aplican para inscribirse a esta convocatoria de oposición:

  • Poseer nacionalidad española (indispensable)
  • Las edades de los aspirantes no deben exceder los 40 años (a partir de los 18 de edad)
  • Es necesario aprobar pruebas psicotécnicas así como entrevistas
  • Carecer de antecedentes penales y no encontrarse privado de derechos civiles
  • Las condiciones psicofísicas deben ser excelentes
  • Disponer de Carnet actualizado tipo B para conducir
  • Preferiblemente sin tatuajes, implantes de piel o perforaciones
  • Titulación académica superior y haber aprobado los módulos del programa de cualificación profesional (inicial), etc.

Conoce cómo hacer tu postulación

La fecha límite para postularse es hasta el 9 de septiembre de este año, en este sentido y a través de este link, podrás postularte de forma electrónica siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos. Al respecto, es necesario que cuentes con certificado digital, DNI (electrónico) y el respectivo sistema cla@ve. Asimismo, se deben pagar las respectivas tasas que se especifiquen en dicha página.

 

Para ver más artículos similares a: 2.520 plazas para Guardias de Cuerpo y Cabos puedes visitar la categoría Ofertas de empleo.

Subir