Nuevas ofertas de empleo público se ofrecen en Castilla La Mancha para el área de Recursos Humanos, Administración, Contadores, Médicos, Enfermeros, profesores, maestros entre otros. Parte de ese personal cubrirá las vacantes disponibles desde el 2003, 2005, 2015, 2017 y 2019.
Con la aprobación de estas 2.032 vacantes, el Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza el Primer Programa de Impulso de los Servicios Públicos de este año. Además, ya aprobó los recursos para cubrir los estipendios de los contratados y están activos los llamados a concursos de oposición para todos los cargos.
Estas vacantes forman parte de los ascensos internos (11%), 896 ingresarán para cubrir el sector de finanzas y comercio, 716 educación (28%), 961 salud (8%). También, espera ingresar otras 174 personas con discapacidad
Los candidatos podrán consignar sus documentos y presentar las pruebas de selección en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha. Allí conseguirán información sobre los requerimientos, funciones de los cargos, estipendio, tipos de jornadas de empleo.
Uno de los requisitos que deben tener los aspirantes es el de la nacionalidad española o ser integrante de la Unión Europea, asimismo, experiencia en los cargos que se postulan. Al mismo tiempo, la persona tiene que ser mayor de 16 años y no superar la edad para la jubilación.
De la misma manera, el Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano Page, ha aprobado un total de 12.301 vacantes para este año 2019 que a su vez cubren las del 2015. Asimismo, espera publicar el nuevo Plan de Empleo para el cierre de este período.
Otras estrategias del Gobierno de Castilla-La Mancha
Durante la aprobación de estas ofertas de empleo en el Consejo de Gobierno, autorizó la suspensión de permisos para instalar nuevos establecimientos para juegos de azar. Esta acción se mantendrá hasta que sea aprobada la Ley de Juego que redacta el poder Legislativo y el Ejecutivo.