Saltar al contenido
Enviar Curriculum

2.200 plazas para entrar en la Guardia Civil

empleo guardia civil

Como parte de la oferta de empleo público de 2019, la Guardia Civil ha convocado 2.210 plazas para el ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo.
Tráfico, Atención y Servicio al Ciudadano, Protección de la Naturaleza, Montaña, Servicio Marítimo, Policía Judicial e Información son algunas de las especialidades que los aspirantes podrán desarrollar en la institución.

Quienes resulten seleccionados en el concurso-oposición ingresarán en los centros docentes de formación, de acuerdo con la resolución 160/38128/2019, del 10 de mayo, emanada por la Dirección General del Cuerpo.

Se trata de estudios que poseen una equivalencia con el Título de Técnico de Formación Profesional y aquellos que finalicen exitosamente los estudios correspondientes y la evaluación del periodo de formación, podrán optar al primer empleo.

Forma de inscripción

Es necesaria una certificación digital a través de la sede electrónica de la Guardia Civil para tener acceso a los exámenes. Es importante destacar que el trámite puede realizarse por medio de un representante o en forma directa.

Lo más aconsejable es obtener cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma, entre los que destacan: [email protected] (DNIe/Certificado electrónico, [email protected] PIN o [email protected] Permanente.

Es prioritario que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tenga convenio con Función Pública, que quien lleve a cabo la inscripción sea el titular de la cuenta bancaria y que la misma posea saldo suficiente.

Toda documentación requerida en el proceso tendrá que estar vigente, lo que incluye DNI, permiso de conducción, título familia números. Del mismo modo, es necesario que los permisos de conducción militares se encuentren convalidados por representantes civiles.

Para mayor información acerca del proceso de inscripción, los interesados deben ingresar a la web de la institución www.guardiacivil.es/es/servicios/tablonanuncios/ingresocuerpo

Noticias ofertas de empleo