Saltar al contenido
Enviar Curriculum

186 plazas en INFOCA

Empleo Bomberos Junta De Andalucia

Con fecha 22 de enero 2021, el número 14 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía tiene publicada la convocatoria para 186 plazas en INFOCA, de las cuales 135 son para Bombero Forestal Especialista y 50 son para Bombero Forestal Conductor, pertenecientes al Grupo C de funcionarios.

En ambos casos, se requiere una formación académica mínima de ESO, FP de Segundo Grado o equivalente. El órgano convocante es la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, que recibirá solicitudes hasta el 19 de febrero de 2021.

Plazas para Bomberos Forestales en INFOCA

Los aspirantes deben ser mayores de edad y menores a los 55 años. Para las plazas de Bombero Forestal Especialista (prevención y extinción) se requiere carnet de conducir clase B y para Bombero Forestal Conductor, carnet de conducir clase C.

Esta convocatoria corresponden a plazas de los ejercicios 2018 y 2019. El salario para el puesto de Bombero Forestal Especialista es de 24.216,38 euros y para Bombero Forestal Conductor 21.969,04 euros anuales.

La solicitud debe estar cumplimentada con el autobaremo de la plaza a la cual se concursa y tramitarse con certificado digital, sistema de autenticación digital, [email protected] en la url www.agenciamedioambienteyagua.es .

Al finalizar este registro electrónico, le será asignado al aspirante un código de participación. También deberá adjuntar en forma digital el DNI / NIE, fotocopia de titulación requerida, fotocopia permiso de conducir por ambas caras, fotocopias acreditaciones de méritos.

Las pruebas del proceso de selección incluyen pruebas físicas, a las que se debe acudir con calzado y ropa deportiva y presentar el certificado médico de aptitud, y pruebas psicológicas con una serie de test y una entrevista. Ambos tipos de pruebas tienen carácter excluyente.

Puedes obtener toda la información normativa del proceso en el BOJA mencionado o puedes hacer uso de este enlace directamente.