Saltar al contenido
Enviar Curriculum

16 plazas de Agente Residuos Medioambientales en Madrid

Empleo Boe Documento Logo
En el número 18 del Boletín Oficial del Estado, de fecha 18 de enero 2021 se ha publicado la convocatoria para el Grupo C de funcionarios de 16 plazas de Agente de Residuos Medioambientales, de la ciudad de Madrid.

Los aspirantes deben tener formación académica de Estudios Secundarios Obligatorios o Formación Profesional Básica y podrán inscribirse hasta el día 18 de enero de 2021.

Tabla de Contenidos

Plazas Agente Residuos Medioambientales

Estas plazas que han sido convocadas pasarán por un proceso de selección, cuyas oposiciones constan de un ejercicio único, en dos partes. La parte teórica, que comprende un cuestionario de 70 preguntas para ser respondido en 70 minutos.

Esta parte se basará en el contenido establecido en las bases. Entre los aspectos que se evaluarán será la Constitución Española, las Competencias del Ayuntamiento de Madrid en lo relativo a gestión de residuos, como por ejemplo:

  • Gestión servicios públicos de contenerización
  • Transporte de residuos en la Ciudad de Madrid
  • Servicios de Explotación de puntos limpios
  • Ordenanzas de limpieza de espacios públicos
  • Gestión de residuos domésticos, industriales y comerciales
  • Ley de Prevención de Riesgos Laborales
  • Gestión de residuos especiales
  • Estatutos del Empleado Público

La parte práctica de este ejercicio único constará de 20 preguntas a ser resueltas en un tiempo máximo de cuarenta minutos. Las bases de esta convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, número 8741, con fecha 21 de octubre de 2020.

Las solicitudes se tramitarán de manera preferente en el Registro Electrónico del Ayuntamiento, www.madrid.es , y se debe adjuntar el documento de autoliquidación, en este sentido te invitamos a visitar nuestro contenido de como enviar curriculum al ayuntamiento de Madrid. En formato de papel, se presentarán en la Oficinas de Asistencia del Ayuntamiento de Madrid.

Toda la información del proceso, incluyendo sus bases, están disponibles en el portal del Consistorio de Madrid, al cual puedes acceder con el uso de este vínculo.