Saltar al contenido
Enviar Curriculum

155 vacantes de empleo público en UNED

Empleo-Uned

El Consejo de Ministros aprobó 155 cargos disponibles para la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) al cierre de este año 2019. Estos incluyen 96 trabajos como docente/investigador, que se encuentran divididos en 54 para profesores con doctorados, contratados y 42 para los titulares.

Asimismo, 20 vacantes para las diversas cátedras de esta casa de estudios. Su selección será mediante la promoción interna y quedarán 4 empleos para docentes con doctorados contratados y 10 para los titulares que asumirán el área de investigación.

Estos deben tener certificación académica como doctores y haber culminado el Programa Ramón y Cajal. También, deben haber obtenido el certificado I3. Igualmente, están disponibles 39 cargos más para Administración y Servicios.

El tipo de contratación es temporal, 20 cubrirán los cargos de funcionarios y 19 obreros. Se le añaden 77 empleos de promoción interna. Con estas contrataciones se ampliará la nómina de docentes en la UNED.

Los concursos para cada vacante serán publicados en boletines especiales emitidos por el Gobierno Nacional. Por su parte, la Universidad Carlos III en Madrid solicita personal en el área de educación para cubrir 41 cargos.

De estos, 38 serán para docentes con doctorados dedicados a la investigación y 3 empleos más para el área de administración y servicios. Las personas interesadas en estas ofertas pueden consultar los requerimientos y funciones en los portales de cada casa de estudios.

El Estado informó que el indicador fijado en una cobertura del 100% para el profesorado catedrático, los titulares y doctores contratados podrá ser cubierto con estas vacantes. Además, los estudiantes recibirán una mejor enseñanza, porque habrá mayor cantidad de personal formándolos.

Por su parte, la UNED ofrece capacitación a personas mayores de 25 años y las matriculas de sus sedes superan los 100 estudiantes por cátedras. Las áreas que más solicitan son educación, abogados, administradores, entre otros. En cada oferta académica los alumnos reciben cursos propedéuticos y nivelación.