Saltar al contenido
Enviar Curriculum

140 puestos para Conductor en la EMT

Empleo Etm Palma Conductorbus3

La alcaldía de Islas Baleares mantiene su convocatoria de empleo público para cubrir 140 puestos disponibles como Conductor en la EMT. El tipo de contratación es por un determinado tiempo. Luego el empleado podrá pasar a fijo, según lo determina el Art.6 de Contrato Colectivo de EMT – Palma.

Enviar cv Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca

Entre los requisitos que deben poseer los candidatos son los certificados de Educación Secundaria y los de formación profesional. Deben tener actualizada la licencia para conducir tipo D. Además, debe estar homologada por el Gobierno de la Península Ibérica.

Igualmente, tienen que presentar el documento de clasificación como experto y el título de Aptitud Profesional para Conductores. Es indispensable que la persona maneje el idioma catalán y tener el respectivo certificado oficial con un nivel mínimo A2.

De la misma manera, el aspirante debe ser español o ser integrante de la Unión Europea. Si es extranjero requiere del respectivo permiso de residencia, al igual que el de trabajo. Ser mayor de edad y no estar en trámites de jubilación.

Sus condiciones de salud deben ser buenas, es necesario evitar problemas físicos o psíquicos que puedan afectar las funciones del cargo. Asimismo, los candidatos deben pasar por los respectivos procesos de selección y revisión médica bajo el Servicio de Prevención de la empresa.

También, tienen que realizar las pruebas psicológicas y psicotécnicas. Reprobarlas significa su exclusión, eliminación para el resto del proceso de selección. En el caso de los extranjeros que se postulan a este cargo deben manejar el idioma español, presentar pruebas de nivelación oral y escrita.

Las respectivas solicitudes y documentos tendrán que ser presentados durante las fechas para la selección del personal en la oficina de RRHH de EMT – Palma. Los candidatos tienen un lapso de 20 días después de la convocatoria para conocer toda la información sobre las normas y día de pruebas.