Si vives en la zona del Bierzo tendrás mayor posibilidad de acceder a los 140 empleos que se ofertarán para desmantelar la central térmica de Compostilla.
Así lo han exigido los dirigentes de Endesa que han establecido una serie de requisitos a la empresa adjudicataria del desmantelamiento para que opte por el empleo de los trabajadores locales especialmente si se hayan en situación de desempleo.
Oportunidad de empleo en el Bierzo
El cierre de la central térmica de Compostilla ha supuesto un duro golpe para la economía y el empleo de la zona berciana. Con esta medida Endesa intenta paliar los efectos del cierre.
De esta manera, esta medida se presenta como una nueva oportunidad de empleo para los desempleados de la zona.
140 empleos durante 4 años
El desmantelamiento de la central térmica requiere de una gran complejidad técnica y por ello se va a precisar personal con capacitación especial para realizar las tareas. Se contratarán a 140 personas durante al menos 4 años para realizar las complejas labores de demolición.
Según ha declarado fuentes de Endesa, se aplicará el sistema de demolición selectiva. Con ello se pretende mejorar el aprovechamiento de las casi 270.000 toneladas de residuos y reutilizarlos posteriormente.
Oferta de empleo
La empresa destinada a realizar las labores de desmantelamiento en la UTE (Unión Temporal de Empresas) compuesta por el Grupo Sorigué y Hercal Diggers. Solicita información a esta Unión Temporal de Empresas para acceder a los puestos o inscríbete en la oficina del empleo más próxima para solicitar alguno de los puestos ofertados.