Oposiciones: 1241 plazas para el servicio de salud de Castilla la Mancha (SESCAM)

El Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM) a través del Director de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, ha anunciado que se van a convocar, en próximas fechas, oposiciones a 45 categorías de personal tanto sanitario como de gestión y servicios.

La Mesa Sectorial prevé que la convocatoria oficial se publicará en el BOCM a lo largo del próximo mes de marzo.

Estás categorías cubrirán un total de 1.041 plazas de personal sanitario y de gestión.

Por primera vez incluirá la categoría de pinche de cocina con una oferta de 200 plazas. Esta categoría será la primera que se convocará junto con la de Médico de Familia.
Posteriormente se convocarán las restantes categorías, algunas de las cuales pertenecen a las ofertas de empleo de 2017 y 2018.

La oferta convocada busca reducir en un 60% la temporalidad y con el objeto de consolidar los puestos de trabajo. Se prevé que esta temporalidad después de este proceso afecte únicamente al 6% de los trabajadores del SESCAM. Del mismo modo, se van a reservar 28 plazas para personas con discapacidad intelectual en una convocatoria aparte.

Cortázar ha señalado que lo que se pretende con esta convocatoria es dar importancia a todo el personal que conforma el SESCAM, tanto el sanitario como el de gestión y servicios, frente a los que sólo se interesan por el personal sanitario.

Botón volver arriba