Saltar al contenido
Enviar Curriculum

121 plazas de Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera

Empleo Servicio Vigilancia Aduanera Buque Logo
Ha sido convocada la OEP para cubrir 121 plazas de Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera. La convocatoria había sido inicialmente para 72 plazas y publicada en el BOE número 140 del 12/6/2019, y se ha ampliado a 121 plazas a las cuales podrán inscribirse hasta el 13 de enero de 2021.

Se requerirán profesionales en tres especialidades: Investigación, Navegación y Propulsión, para lo cual los aspirantes deberán poseer Grado, Arquitectura o Ingeniería Técnica en las áreas especificas a las que opta.

Tabla de Contenidos

Convocatoria para Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanero

Para la especialidad de Navegación se exige Grado en Náutica y Transporte Marítimo, Diplomado o Ingeniería; Diplomado Máquinas Navales, Grado en Ingeniería Marítima.

El Diplomado / Ingeniería Técnica Industrial / Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones / Diplomado en Radioelectrónica Naval es requerido para optar en las especialidad de propulsión.

Las solicitudes solo se gestionarán por la vía electrónica, en www.agenciatributaria.es , con certificado electrónico o [email protected] PIN. Igualmente, el pago de tasas se hará en esta web.

Las oposiciones comprenden tres ejercicios:

Ejercicio #1: Primera parte, cuestionario de 24 preguntas, según la especialidad en la que concursa (50 minutos); Segunda parte, completación de un texto con expresiones y/0 palabras. Este texto estará en el idioma seleccionado por el aspirante: inglés, alemán o francés (1 hora)

Ejercicio #2: Primera parte, resolución de ejercicio teórico-práctico (2 horas y media); Segunda parte, prueba psicotécnica a través de un cuestionario de 55 preguntas (75 minutos); perfil de personalidad, con cuestionario de entre 155 – 165 preguntas (55 minutos); Prueba Médica

Ejercicio #3: Contestación escrita de un tema, según especialidad, escogido al azar (1 hora)

Conoce toda la información del proceso para esta OEP presionando en este vínculo que te remitirá el Boletín Oficial del Estado donde se han publicado las bases que rigen la convocatoria, igualmente puedes acceder a nuestro contenido de Enviar curriculum Ministerio de Hacienda donde detallamos los pasos para postularse en cualquiera de las vacantes ofrecidas.