Saltar al contenido
Enviar Curriculum

100 empleos en Junta de Castilla y León

Empleo Junta Fachada

Para la Junta de Castilla y León ha sido prioritario el fomento del empleo en la comunidad. Sin embargo, ante la crisis en la economía devenida por la pandemia del Covid 19, ha tomado medidas de carácter extraordinario para rescatarlo y promoverlo.

Estas medidas están dirigidas a incentivar las actividades económicas de las empresas para estimular la empleabilidad. Para ello ha proyectado incentivos para el autoempleo y la contratación de 1915 trabajadores, así como la formación de 2130 personas para su reinserción en el mercado de trabajo.

Iniciativas de la Junta de Castilla y León

La Junta se ha propuesto reforzar el sector de intermediación y para ello espera incorporar más de 100 Prospectores y Orientadores, con un financiamiento de 4,6 millones de euros.

Estos profesionales estudiarán las necesidades del mercado y promoverán la incorporación de las personas desempleadas al mercado de trabajo. El perfil será para jóvenes, con titulaciones medias, formados en orientación y prospección.

Formación en la Junta de Castilla y León

Por otra parte, la Junta está impulsando la formación en las competencias tecnológicas, para mejorar los conocimientos y capacidades relacionadas con la transformación digital y la tecnología. Esta iniciativa va dirigida a unas 4 mil personas: ocupados, trabajadores autónomos y desempleados.

Entre los cursos formativos ofrece opciones como los contenidos en la Plataforma [email protected]; cursos online de Telecomunicaciones; en Hostelería; en comercio, así como en Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Reimpulsará la empleabilidad por sectores como los desempleados por largo tiempo, mayores de 55 años, mayores de 45 años y jóvenes. También dará continuidad a la Estrategia de Empleo Rural y Local, que ha desarrollado desde hace un tiempo.

Con estas medidas, la Junta de Castilla y León espera dinamizar profundamente el mercado laboral en esta comunidad autónoma, beneficiando al sector empresarial, a los demandantes de empleo y a los trabajadores. Ingresa a su portal para acceder a las diversas ofertas de empleo.