Saltar al contenido
Enviar Curriculum

1.400 plazas de empleo para maestros bilingües en Andalucía

Oposiciones Profesor

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que próximamente seleccionará a 1.400 maestros bilingües para cubrir plazas de auxiliar en colegios públicos de cara al próximo curso.

Enviar curriculum Junta de Andalucía

Funciones de los profesores bilingües contratados

Las funciones de estas 1.400 personas seleccionadas será la de ser auxiliares de conversación en los colegios bilingües de la comunidad andaluza.

De este modo, se encargarán de reforzar y aumentar las habilidades orales de los alumnos en la lengua que corresponda al mismo tiempo que le acercan al conocimiento de la cultura del país de la lengua extranjera elegida.

Proceso de selección de esta convocatoria

Para optar a estas plazas de empleo público que la Junta de Andalucía convocará en breve, debes estar atento a las informaciones que se viertan desde la Consejería de Educación sobre este asunto en las página web de la Junta.

Aunque se desconoce la forma y modo de cómo se realizará, se sabe que de las 1.400 plazas ofertadas, 37 serán reservadas para profesores de Andalucía a través de convenio de ayuda con países extranjeros.

Los candidatos seleccionados comenzarán sus labores en fecha de 01 de octubre, por lo que se espera que la convocatoria sea inmediata.

Reflejar que los sueldos rondarán los 700€ y que los candidatos podrán ser contratados a tiempo parcial.

Trabajo seguro en los colegios

Los candidatos seleccionados recibirán, además, un curso de prevención de riesgos de contagio del Covid-19 que podrá ser impartido de forma presencial o de forma online.

Con ello, se garantiza que la vuelta al colegio sea segura para todos, en un ambiente y condiciones óptimas para el desempeño de las labores de auxiliar de comunicación lingüística, sin perjuicio para profesores y alumnos.