Saltar al contenido
Enviar Curriculum

1.144 plazas de profesores y maestros en Baleares

Oposiciones Profesor

El BOIB (Boletín Oficial de Islas Baleares) publicó recientemente la convocatoria para cubrir plazas de funcionario docente. En concreto, la oferta es de profesores de Enseñanza Secundaria, Maestros, profesores de Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y de Diseño.

Oferta de empleo

La oferta para maestros de Primaria y profesores de Enseñanza Secundaria es la más numerosa con 410 plazas y 558 plazas respectivamente. Estas plazas se reparten de forma desigual por el total de las Islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

La oferta para profesores de Formación Profesional asciende a 115 plazas. Para las escuelas de idioma se convocan 15 plazas, 35 para Música y Artes Escénicas y 11 para profesores de Diseño.

Según la distribución por las islas para Mallorca son 782 plazas, Menorca 1o6, Ibiza 229 y Formentera 16 plazas.

Requisitos

Los requisitos son los propios para este tipo de convocatorias. Las generales de ser español, mayor de 16 años,  no haber sido apartado disciplinariamente de la Administración, no tener antecedentes penales etc.

Entre las específicas, destacamos la de poseer la titulación exigida para cada especialidad y tener el certificado de aptitud pedagógica CAP.

Inscripciones

La inscripción a estas pruebas se puede hacer desde el 26 de febrero al 16 de marzo. La inscripción se hará desde la sede electrónica del Gobierno de las Islas Baleares mediante [email protected] o como usuario introduciendo una contraseña.

Es imprescindible realizar el abono de las tasas de examen.

Para más información y consultar los datos concretos de la convocatoria y descargar los documentos podéis acceder desde el siguiente enlace.